La Federación Inglesa (FA) decidió sancionar a Edinson Cavani por considerar que usó lenguaje racistas en una respuesta en redes sociales a un amigo al cual llamó ‘negrito’.
Según informaron los medios en Inglaterra, el uruguayo de Manchester United fue sancionado con tres partidos y 100 mil libras esterlinas. Esta es una suspensión histórica en la Premier League.
La acusación sobre el jugador es por conducta impropia y por infringir la normativa con una publicación “insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego”. Es cierto, que dicha palabra tiene una connotación afectiva en Sudamérica, pero en Inglaterra no creen que sea correcto.
El uruguayo tenía hasta el próximo lunes para alegar, pero prefirió aceptar los cargos y el correspondiente castigo.
Manchester United, que perderá a Cavani para los duelos ante el Aston Villa, de la Premier, Manchester City, de semifinales de la Carabao Cup, y Watford, de la FA Cup, reiteró una más su defensa sobre el delantero uruguayo.
“Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA, y la lucha contra el racismo en el fútbol”, indicó el club.