Edinson Cavani disfrutó de varias semanas de descanso en su natal Uruguay y ya está en Europa, para elegir dónde jugará a partir de la próxima temporada. Pues todo hace indicar que su nuevo equipo no será Benfica, como se había especulado en las recientes semanas.
De acuerdo al diario Correio da Manha, Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, frenó las negociaciones para concretar el fichaje de Edinson Cavani, debido a las pretensiones económicas del ‘Matador'. “La solicitud de Cavani de más dinero lleva a Vieira a suspender las negociaciones”, tituló el citado medio.
Según la misma fuente, el agente y hermano de Edinson Cavani, Walter Guglielmone, le sugirió a Benfica un contrato de tres temporadas con su representado, a razón de 20 millones de euros por cada una de ellas. Tal situación provocó que las ‘Águilas’ decidan congelar todo.
Edinson Cavani, de 33 años, dejó PSG luego de siete temporadas, en las que gritó campeón de la Ligue 1 en seis ocasiones, de la Copa de Francia en cuatro y de la Copa de la Liga en cinco. Además, el delantero se convirtió en el máximo artillero histórico del club parisino, con 201 goles.
Además de PSG -que disputará la final de la Champions League con Bayern Múnich-, Edinson Cavani también ha jugado por Danubio, Palermo y Napoli, precisamente su último equipo antes de partir a París, a cambio de 64.5 millones de euros, en julio del 2013.