Miles de argentinos se encuentran en las calles de Buenos Aires realizando una vigilia con cánticos en honor a su ahora ídolo eterno Diego Armando Maradona, quien falleció la mañana del 25 de noviembre a los 60 años de un paro cardiaco. La muerte del ‘Pibe de oro’ ha conmovido no solo a una nación sino al mundo entero, pues el popular ‘Pelusa’ representa una cultura que va más allá del fútbol y sobrepasa un país y un continente.
El féretro con los restos de Maradona llegó a Casa Rosada pasada la medianoche del miércoles, tras ser trasladado en una ambulancia rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.
Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, ya estaban en Casa Rosada. Se vio ingresar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, compañeros de Maradona en la selección de 1986, entre otros, para la despedida privada antes de la apertura al público, informó TyC.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó Fernández.
Personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rindieron tributo al ídolo de los argentinos.
Miles de simpatizantes se congregaron la noche del miércoles frente a los cinco estadios de los clubes donde Maradona jugó en Argentina y en el Obelisco de Buenos Aires.
Se levantaron santuarios con fotos, flores y leyendas de despedida al ídolo ante el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre y donde debutó a los 15 años, y en la Bombonera de Boca en la otra punta de Buenos Aires.
Los hinchas lo lloraron también en Rosario junto al estadio de Newell’s Old Boys y en La Plata en la de Gimnasia, el club que dirigía hasta su deceso. Y en Nápoles, la ciudad del sur de Italia que lo idolatra.