. Su muerte ha conmocionado al mundo entero por lo sorpresiva que ha sido y lo repentina. Sin embargo a lo largo de su carrera ha sido entrevistado miles de veces y ha respondido infinidad de preguntas, pero hubo una en particular que ha quedado en la mente de sus seguidores.

En una entrevista, un reportero le preguntó que sentía cuando lo llamaban ‘dios’ y él respondió muy tranquilo y sonriente. “Cuando dicen que soy Dios, yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego”.

Con esta respuesta se ganó aún más el cariño de todos, pues la sencillez que lo caracterizaba era lo que más atraía de él y los jugadores más jóvenes morían por acercarse a él y escuchar sus consejos.

Hoy hasta el más pequeño lo llora, en Argentina han declarado luto nacional por la partida de Maradona, a quien consideraban parte de su cultura, de su vida, de su alegría. “Es nuestro Diego, es nuestro patrimonio sentimental, hoy estamos recontra tristes”.

LO LLORAN EN EL MUNDO

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Fue “un paro cardíaco, antes del mediodía”, declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovían desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Lionel Messi también lo despidió conmovido. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno”, escribió el 10 del Barcelona FC en su cuenta oficial de Instagram.

Clubes como el Barcelona o el Nàpoles, donde vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990), se despidieron del mito argentino.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. dijo en un mensaje en Twitter.

El luto provocó que el encuentro entre el brasileño Inter y Boca Juniors, programado para la noche de este miércoles en Porto Alegre por octavos de la Copa Libertadores, fuera aplazado

Murió Diego Armando Maradona
Murió Diego Armando Maradona

Contenido sugerido

Contenido GEC