Diego Maradona sabe lo que es pelear contra la adversidad. El ’10′ de la selección argentina entiende lo que es buscar la gloria y acallar el ruido que hace el dolor y el miedo. El técnico que evitó el descenso de Gimnasia y Esgrima de La Plata hoy busca que la población no baje los brazos contra la amenaza del COVID-19 y pide aún postergar las reuniones con los seres queridos hasta que llegue la esperada vacuna.
MIRA: Silvia Cornejo le habría puesto GPS a Jean Paul Gabuteau para vigilarlo y saber si le era infiel
El ‘Pelusa’ aprovechó el mejor gol de todos los tiempos con la selección de Argentina, ante Inglaterra, en el mundial de 1986, para impulsar esta campaña. Junto al narrador y periodista, Víctor Hugo Morales participan de un video con un sentido mensaje que ha conmovido a todos los hinchas del fútbol: “Después del gol, viene el abrazo”.
Con esta frase Diego Maradona intenta hacer una comparación con el triunfo más celebrado en la historia del fútbol argentino en una Copa del Mundo. Un partido que significó esfuerzo, pero que se coronó con triunfo y múltiples abrazos, que son los mismo que el DT del ‘Lobo’ espera que todos se den cuando la pamdemia llegue a su fin en los próximos meses.
Maradona utilizó su cuenta de Instagram para darle impulso a esta campaña en medio de una crisis que parece durar más de la cuenta “Es para comprender juntos que hay demoras, que hay postergaciones y que hay pérdidas. Pero es, también, para invitarnos a soñar con un partido que se luchará y se ganará. Porque después del gol, viene el abrazo”, expresó el “Diez”.