Fútbol Internacional

Diego Lugano destruyó a Marcelo Bielsa: “Nunca entendió...” [VIDEO]

El exmundialista no se guardó nada al momento de analizar la responsabilidad de Marcelo Bielsa en el rotundo fracaso de la Celeste en el Mundial 2026. Además, responsabilizó a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol por no apoyar al plantel.
Dielo GUnado duro con Marcelo Bielsa y la AUF (Foto: @ElPais)

La temprana sigue generando fuertes repercusiones y una de las voces más contundentes fue la de Diego Lugano. El histórico excapitán de la selección charrúa no ocultó su decepción por el fracaso del equipo y responsabilizó directamente a por el desempeño de la ‘Celeste’, cuestionando tanto su conducción como la decisión de contratarlo para el proceso mundialista.

Mira también:

La aventura uruguaya llegó a su fin después de no conseguir un lugar entre los tres mejores equipos del Grupo H. El resultado dejó un profundo malestar entre la prensa, los hinchas y varios referentes del fútbol uruguayo, quienes consideran que el plantel contaba con argumentos suficientes para competir por un lugar en la siguiente ronda, pero terminó despidiéndose antes de lo esperado.

Uno de los cuestionamientos más severos llegó de parte de Lugano, quien defendió el esfuerzo realizado por los futbolistas y apuntó sus críticas hacia el entrenador argentino. “Los jugadores dejaron todo, pero no tuvieron un entrenador que los guiara por el buen camino y por eso tampoco pudieron pelear de igual a igual con otras selecciones”, precisó para el portal Telemundo.

El exdefensor insistió en que los principales perjudicados por el fracaso deportivo son los propios integrantes del plantel, quienes cargarán con el peso de la eliminación. “El que queda marcado en la historia del fútbol uruguayo es el futbolista, porque el técnico se va para otro país y se olvida de lo que pasó. Me apenan los jugadores, que son los que se exponen cuando el ambiente es complicado”, manifestó, dejando en claro su respaldo al grupo que disputó la Copa del Mundo.

“Fue un grave error de la AUF”

Las declaraciones de Lugano también alcanzaron a la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El excapitán consideró que la contratación de Bielsa fue un error estratégico y cuestionó que la institución mantuviera el proyecto hasta el Mundial pese a los resultados irregulares. “Fue un gran error de la Asociación Uruguaya de Fútbol de haber llegado al Mundial con Bielsa, prisioneros de un contrato millonario”, sentenció, alimentando el debate sobre el futuro del banquillo celeste.

Por ahora, la continuidad de Marcelo Bielsa permanece envuelta en la incertidumbre. Aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no ha emitido un pronunciamiento oficial, en el entorno de la selección crecen las versiones sobre una posible rescisión del vínculo con el estratega argentino en los próximos días. Mientras tanto, las críticas continúan acumulándose y el ciclo del ‘Loco’ parece quedar seriamente comprometido tras el decepcionante desenlace de Uruguay en el Mundial 2026.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Fútbol Internacional

Diego Lugano destruyó a Marcelo Bielsa: “Nunca entendió...” [VIDEO]

¡LOCAZO! Marcelo Bielsa explotó y gritó a periodista por insólito motivo [VIDEO]

Argentina y la cumbia de Los Mirlos en el Mundial: “Orgullo indescriptible”, dijo el fundador, y habrá show en Estados Unidos

Fernando Muslera y el error que le costó un tanto a Uruguay frente a España | VIDEO

Mundial 2026: Bélgica y Egipto clasificaron a los 16avos de final | VIDEO

Argentina vs Jordania EN VIVO: Horarios y canales para ver partido de Messi en el Grupo J