Después de quedar eliminado de la Eurocopa en los octavos de final, Cristiano Ronaldo saldrá de vacaciones para asimilar la temprana despedida de la selección portuguesa. Sin embargo, el periodo de descanso se puede interrumpir para solucionar su futuro con Juventus, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2022.
Hay dudas en torno a este asunto, pues el delantero se marchó al equipo nacional en medio de la incertidumbre sobre su permanencia en la entidad de Turín. La discreta campaña (sin título de la Serie A y fuere en los octavos de la Champions League) de los ‘bianconeros’ habría generado malestar en el astro.
Para despejar la enorme cantidad de dudas, Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, tiene programada una reunión con el alto mando de Juventus para conversar sobre el futuro del jugador. En ese sentido, La Gazzetta dello Sport reportó que no hay ofertas de otras instituciones buscando al capitán de los lusos.
La negociación puede complicarse debido a la situación financiera de la ‘Juve’, mermada por la crisis de la pandemia del coronavirus. Precisamente, hace unas semanas, en la cadena Sky Sport indicaron que un nuevo acuerdo con ‘CR7’ se concretaría con una reducción salarial. Actualmente, el futbolista gana 31 millones de euros anuales.
De no alcanzar un acuerdo, los turineses estarían abiertos a analizar ofertas por la máxima estrella de la plantilla. En dicho escenario, la entidad italiana pediría al menos unos 29 millones por los derechos del artillero, teniendo a Manchester United (su antiguo club) y PSG como potenciales destinos.
De otro lado, el canal de televisión portugués TV1 anticipó que la visita de Jorge Mendes a las oficinas de Juventus tiene como finalidad acordar la renovación del crack hasta el 2023. Pero, para que los italianos tengan capacidad de costear el alto salario del astro deben hallar una estrategia que no afecta el presupuesto destinado al plantel profesional.
La despedida de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo se pronunció mediante las redes sociales posterior a la caída contra Bélgica (1-0). El capitán de los lusos lamentó el resultado y se disculpó con la afición. “No obtuvimos el resultado que queríamos y dejamos la carrera antes de lo que queríamos. Pero estamos orgullosos de nuestro recorrido, lo dimos todo para renovar el título de campeones de Europa y este grupo demostró que todavía puede dar mucha alegría a los portugueses”, inició.
“Nuestros aficionados fueron incansables apoyando al equipo de principio a fin. Corrimos y luchamos por ellos, para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros. No fue posible llegar a donde todos queríamos, pero aquí está nuestro más sincero y profundo agradecimiento… En cuanto a nosotros, volveremos más fuertes. ¡Fuerza Portugal!”, concluyó.