Cuando todos en el mundo aplaudían la acción altruista de Cristiano Ronaldo, sobre su compromiso en la lucha contra el Coronavirus, la prensa española ha ha buscado llegar hasta el mismo jugador refugiado en su nueva propiedad en Portugal, pero solo ha podido contactar a su circulo más cercana y han podido descartar que el jugador de la Juventus haya entregado sus hoteles para la lucha contra el COVID-19.
Diario AS de España aclaró que las personas cercanas a Cristiano Ronaldo han descartado esta información porque el futbolista nunca ha meditado “dicha desorbitada acción”, manifiesta en una nota en la edición dominical.
A su vez, Diario Observador de Portugal puso claridad sobre esta 'fakenews’ que el diario Marca reprodujo este rumor, basándose en la viralización de esta información en redes sociales. El diario luso se contactó con allegados a la compañía hotelera. “Grupo Pestana no confirma esta declaración en absoluto. Es una mentira”, indicaron y recibieron la misma respuesta desde la cercanía de Cristiano Ronaldo.
Por su lado, el portal neerlandés RTL Nieuws se puso en contacto con representantes de la cadena de hoteles en Portugal, y contrastó dicha información en medio de una situación tan delicada que golpea a todo el mundo y en especial a Europa.
“Somos un hotel. No vamos a ser un hospital. Es un día como todos los demás, somos y seguiremos siendo un hotel. Nos llaman los medios de comunicación. Les deseo un buen día”, manifestaron al medio.