es uno de los países que no aplazó sus actividades futbolísticas de Primera y Segunda División por . Sin embargo, esto podría cambiar debido a posibles casos de COVID-19 en futbolistas de la liga.

Se trata de futbolistas del Minsk, que milita en la división de honor, y del Arsenal, que lo hace en la división de plata del fútbol bielorruso, según el comunicado colgado por la FBF en su página web.

Por ese motivo, los partidos que enfrentarán el 15 de mayo al Minsk y al Neman de Grodno, y el 16 de mayo al Arsenal y al Lokomotiv de Gomel han sido aplazados.

En el caso del Minsk, duodécimo clasificado en la liga, un portavoz confirmó que uno de los futbolistas de la plantilla presenta síntomas de COVID-19, motivo por el que los entrenamientos del equipo han sido cancelados.

Además, todos los miembros del club que tienen contacto diario con la plantilla, tanto jugadores como técnicos o empleados, deberán someterse a exámenes de coronavirus.

La federación insistió en que seguirá adoptando todas las medidas necesarias par combatir la propagación del coronavirus en las competiciones nacionales, como es la presencia de antisépticos en los estadios y la separación en las gradas de los aficionados, a los que se les mide la temperatura a su entrada en las instalaciones.

Con todo, algunos medios ya especulan con que la liga bielorrusa, la única de Europa que se ha disputado pese a la pandemia, podría ser suspendida.

Tras un mal arranque, el BATÉ se encaramó el fin de semana al primer puesto del campeonato con 16 puntos en ocho jornadas, los mismos que el Slutsk, segundo clasificado.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC