La jornada inicial del Brasileirao arrancó con un gran problema relacionado a la pandemia del coronavirus: el partido entre Goiás y Sao Paulo quedó suspendido tras confirmarse diez casos de COVID-19 en el club del peruano Kevin Quevedo. Mediante un comunicado, la entidad informó que ocho de los infectados se perfilaban como titulares este domingo.
MIRA: Alerta en el Atlético de Madrid: dos casos de coronavirus a nada de jugar por la Champions
La incertidumbre se instaló en el estadio Serra Dourada desde las horas previas al pitazo inicial de la contienda programada para las 2:00 p.m. (horario peruano). Incluso, los jugadores titulares del ‘Tricolor’ saltaron a la cancha con la intención de jugar, pero la terna arbitral avisó a Dani Alves y compañía que el compromiso se pospuso.
Acto seguido, los futbolistas de Sao Paulo abandonaron el terreno y la institución se pronunció en redes sociales. “El club expresa su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de posponer el partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar la importancia del cuidado para la sociedad”, indicó.
Pero ¿por qué hubo tanta descoordinación? Goiás resumió todo lo acontecido a través de una nota oficial. El ‘Verdao’ señaló que el jueves realizaron los test de COVID-19 con una clínica asociada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
No obstante, el procedimiento quedó invalidado porque el hospital empaquetó incorrectamente las muestras tomadas. Entonces, las pruebas se repitieron el viernes y los resultados recién fueron entregados unas horas antes de medirse a Sao Paulo.
Sin ocho titulares, Goiás convocó de urgencia a otro grupo de futbolistas para completar la nómina en la víspera del debut en el Brasileirao. Sin embargo, los deportistas testeados no pasaron los exámenes de coronavirus.
El elenco ‘Alviverde’, entonces, solicitó al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil suspender y reprogramar el duelo frente a los paulistas. El pedido fue atendido y aceptado horas más tarde por esta instancia y la CBF.