Coronavirus en España | Barcelona ha mostrado su compromiso en la lucha contra el COVID-19 no solo haciendo donaciones a los hospitales de Cataluña, sino que ahora el Camp Nou, donde ya no se escuchan los goles de Lionel Messi, se convierte en un campamento médico dedicado a combatir esta nueva enfermedad con nuevos ensayos clínicos.
FC Barcelona se suma al esfuerzo de la Fundación Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infecciosas destinado a probar la combinación de fármacos que limite la transmisión de la Covid-19, fundación a la que Lionel Messi y otras estrellas del club también ayudaron.
El ensayo pretende probar la efectividad de un tratamiento preventivo a partir de la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado para prevenir la malaria.
Los otros puntos de recogida están ubicados en el aparcamiento del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en el Club Natació Sabadell y en una gasolinera situada en la avenida Meridiana de Barcelona.
El objetivo es comprobar si este medicamento impide que las personas que han estado en contacto con infectados desarrollan la enfermedad o lo hacen de una manera más suave.