Coronavirus en Ecuador | Cuando parecía que lo más peligroso
en Guayaquil era el COVID-19 hoy el pueblo ecuatoriano se despertó con la noticia que una de las jóvenes promesas del fútbol norteño fue baleado cuando salió a la puerta de su casa, mientras cumplía la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno.
El problema de las bandas delincuenciales en el Isla Trinitaria, uno de los barrios más peligrosos de Guayaquil, parece no detenerse ni en tiempos de cuarentena. Esta vez aparentemente confundieron al jugador con un delincuente que tenia precio a su cabeza.
“Este muchachos fue muy correcto, respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”, señaló Carlos Franco, director deportivo a la agencia EFE.
El centrocampista murió en el acto luego de recibir varios
impactos de bala que comprometieron sus funciones vitales. “Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba hoy en la puerta de su casa”, precisó el directivo.
Espinoza formaba parte de las reservas del Guayaquil City, que ocupa el quinto puesto en la Liga Pro, a 4 puntos del líder, Técnico Universitario que tiene 11.
El centrocampista, tal como toda la plantilla del Guayaquil City y de todos los clubes ecuatorianos, se entrenaba en su domicilio, en cumplimiento de la cuarentena decretada en marzo pasado por el Gobierno para frenar la expansión de laCOVID-19.
Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus, según las autoridades ecuatorianas que han prohibido las concentraciones masivas, lo que ha incidido en las competiciones y entrenamientos de deportistas.