Coronavirus Alemania | Cuando llueve, todos se mojan. La directiva de ha seguido la tendencia de otras instituciones deportivas y ha decidido en común acuerdo con la plantilla de jugadores rebajar el salario durante el periodos de pausa en la que cayó la luego de decretarse la cuarentena por y de esta manera capear la crisis económica que afectará a los clubes del campeonato alemán

Bayern Munich, marchaba como líder de la Bundesliga, cuando el campeonato se interrupción el 13 de marzo, debido a la Pandemia de coronavirus. Esto significa que el equipo no compite, se suspendieron los contratos de publicidad y no hay ingreso por taquilla, es por eso que los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar al 20% de su salario, según informa el diario Bild.

A esto hay que sumar que Bayern Munich, está conformado por un equipo de estrellas, y los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros en la temporada 2018/2019, para una cifra de negocios de 750,5 millones.

En la Bundesliga esta medida fue implementada por los jugadores del Borussia Mönchengladbach, también se sumaron esta seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04. En Dortmund y Leverkusen, conversaciones están en curso, informa la prensa.

Borussia Dortmund, también aplicó una reducción del 20%, si los partidos no se reanudan. Otra particularidad fue una reducción de solo el 10% si se reanudan la Bundesliga a puerta cerrada, dado que en ese caso recibirían los derechos de televisión.

Como era de esperarse, el gesto del Bayern Munich no ha pasado desapercibido por miles de usuarios de redes sociales, que no han dudado en elogiar el acto comprensivo de la institución que preside Herbert Hainer.



Contenido sugerido

Contenido GEC