Conmebol anunció que Colombia quedó descartada como sede de la Copa América 2021 luego de los constantes problemas políticos que vive el país. De inmediato, Argentina quedó como la única opción para que se desarrollen todos los partidos en sus tierras; sin embargo, más de un país quiere tomar el lugar de los ‘cafeteros’. Los últimos en mostrarse como opción fueron los dirigentes del ministerio del deporte de Venezuela.
El gobierno vinotinto hizo llegar este viernes una carta al máximo ente rector del fútbol sudamericano para ser el próximo organizador de la competición sudamericana.
“El Ministerio de Poder Popular para el Deporte es un organismo público con la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y elevar el nivel competitivo de nuestros atletas a través de una gestión de calidad, a tono con las tendencias mundiales de este sector”, inicia el documento.
“Estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol suramericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas - Distrito Capital, Valencia - Estado de Crabobo y Mérdia - Estado Mérida”, continúan.
Sobre la seguridad que existiría para el evento, el gobierno venezolano explica: “Este magno evento se llevará a cabo bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes”.
Venezuela ya tiene experiencia organizando una Copa América. En el 2007 realizó el evento con gran satisfacción. Brasil terminó levantando el campeonato.