La ya no se disputaría en . Según el portal Marca Claro, desde la anunciarán próximamente que solo Argentina se encargará de ser anfitrión en la competición.

El citado medio señala que en las próximas horas se hará el anuncio oficial sobre el retiro de Colombia como organizador del certamen.

Argentina sería el país que albergue los encuentros de Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, que estaban agrupados en la Zona B y debían disputar sus partidos en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

La decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el COVID-19, la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.

De acuerdo a primeras informaciones, varias federaciones tomaron como referencia el reporte de estado de los Estados Unidos, donde sugieren no viajar a Colombia debido al COVID-19 y además del incremento de disturbios civiles, secuestros, crimen y terrorismo, razones por las que el área se encuentra en alto riesgo. Por ello es que Conmebol habría decidido no realizar la Copa América en el país cafetero.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC