Un hecho escandaloso en la Superliga de Turquía. Un partido de la liga tuvo un final de pesadilla luego de que el presidente del club Ankaragücü ingresase al campo de juego y conectarse un potente derechazo contra el árbitro Halil Umut Meler, conmocionando al mundo entero.
El hecho ocurrió tras el agónico empate de Rizespor en su visita al Ankaragücü, quien había sufrido la anulación de un gol. El tanto de la igualdad en los descuentos provocó la ira de Faruk Koca, quien esperó hasta el pitazo para ingresar al terreno de juego, propinarle un duro golpe en la cara al referí y luego tumbarlo al suelo.
Ya tirado en el gramado, el árbitro se cubrió el rostro pero igual recibió patadas de diferentes miembros del equipo local. Al momento de levantarse, se pareció que el ojo izquierdo del referí terminó morado rápidamente. Él tuvo que ser trasladado a una clínica local, ello en medio del abucheo del público local.
El indignante incidente ha provocado que la Federación Turca de Fútbol (TFF) adoptase la suspensión por tiempo indefinida del torneo de primera división a causa de esta golpiza al árbitro.
“Este vil ataque no solo se ha cometido contra Halil Umut Meler. Hoy este ataque inhumano y despreciable se ha cometido contra todas las partes interesadas en el fútbol turco”, remarcó la TFF.
Erdogan acudió a la clínica en donde está hospitalizado el árbitro Halil Umut Meler, quien permanece internado tras la golpiza. “Se hará justicia”, le dijo el mandatario turco, dejando entrever que aplicará duras sanciones contra los agresores.
A través de un comunicado, Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü, dio a conocer su decisión de renunciar al cargo tras la golpiza propinada al árbitro. Pidió disculpas a la víctima, sus hinchas y a la comunidad.
“Después del partido que jugamos anoche contra el Çaykur Rizespor, debido a mi actitud hacia el árbitro Halil Umut Meler, que dirigió el partido, el Sr. Meler y su familia, en particular; pido disculpas a la comunidad de árbitros turca, al público deportivo y a nuestra nación”, manifestó.
“Me gustaría anunciar al público que he dimitido de la presidencia del MKE Ankaragücü para evitar más daños al club Ankaragücü, a los aficionados de Ankaragücü, a la comunidad en la que estoy y a mi familia”, sentenció el dirigente.
Contenido GEC