20251010 143518
20251010 143518

La inestabilidad política que vive el Peru tras la vacancia de y la juramentación de como nuevo presidente de la República ha encendido las alarmas en la sigue de cerca los hechos y no descarta tomar una drástica decisión respecto a la sede de la final de la Copa Libertadores 2025, programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate.

Mira también:

Si bien el recinto de Universitario de Deportes fue elegido hace meses para albergar el partido más importante del continente, diversas fuentes aseguran que en la confederación ya se evalúa seriamente un cambio de sede debido a los recientes sucesos en el territorio nacional. La posibilidad de que la gran final no se juegue en Lima ha generado preocupación entre los hinchas y en el entorno del club crema, pues una decisión así dejaría mal parado al Perú ante los ojos del mundo.

Según información difundida por RPP Noticias, la evaluación por parte de Conmebol es “totalmente seria” y se analiza la viabilidad de trasladar el evento a otro país, ante el riesgo de que la actual convulsión social impida garantizar la seguridad de jugadores, hinchas y autoridades. Organizar una final única de Libertadores requiere un enorme despliegue logístico y de seguridad, algo que hoy parece complicado en el Perú.

Esta no sería la primera vez que la Conmebol cambia de sede por motivos políticos. En 2019, la final que debía jugarse en Santiago de Chile fue trasladada a Lima por las protestas sociales en el país sureño. Aquella vez, el Estadio Monumental recibió a River Plate y Flamengo, con triunfo brasileño en un partido inolvidable. Seis años después, el destino parece jugarle una irónica revancha al fútbol peruano: de ser salvadores, podríamos convertirnos en los reemplazados.

El Estadio Monumental será sede de la final por segunda vez, como en el 2019. (Foto: Conmebol)
El Estadio Monumental será sede de la final por segunda vez, como en el 2019. (Foto: Conmebol)

Universitario sigue acondicionando estadio

En tienda crema, sin embargo, reina la calma. Según informó RPP, en la administración de Universitario no han recibido comunicación oficial alguna sobre un posible cambio de sede. El club continúa ejecutando su plan de mantenimiento y logística para que el Monumental llegue en perfectas condiciones a la fecha pactada. “Venimos trabajando con normalidad”, afirmaron fuentes cercanas al club.

La Conmebol aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que en las próximas semanas se defina si Lima mantendrá la organización o si el máximo ente del fútbol sudamericano optará por mover la final a otra sede. Lo cierto es que la crisis política ha puesto en duda la vitrina más importante del balompié continental, dejando en suspenso lo que debía ser una fiesta para el fútbol peruano.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC