Colombia y Brasil rindieron homenaje a los sobrevivientes y víctimas de la tragedia de Chapecoense
Colombia y Brasil rindieron homenaje a los sobrevivientes y víctimas de la tragedia de Chapecoense

Menos de dos meses después del accidente de avión que diezmó al , el público de Rio de Janeiro le rindió este miércoles un emotivo homenaje en una ceremonia antes del amistoso entre las selecciones de fútbol de y .

El llamado Partido de la amistad en el Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, contó con menos público de lo esperado, debido a los altos precios de los ingresos, a la crisis financiera que azota al Estado de Rio de Janeiro, además del fuerte calor que padecen los cariocas este inicio de año.

Aunque pequeño, el público presente se mostró animado y comenzó los homenajes coreando "Vamos, vamos Chape", grito de guerra del equipo de Santa Catarina (sur) que se hizo famoso después de la tragedia.

En seguida, recibieron con aplausos a los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente: el arquero Jackson Follman, que tuvo una pierna amputada y todavía se desplaza en silla de ruedas; el zaguero Neto, el lateral Alan Ruschel y el periodista Raphael Henzel.

En la mitad del campo, los sobrevivientes recibieron placas de homenaje de manos de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el saludo de los jugadores de la selección.

Los jugadores de Brasil entraron en campo portando cada uno un ramo de flores blancas, que entregaron a sus pares colombianos como agradecimiento simbólico por el cariño demostrado por Colombia después del accidente.

Luego de los himnos llegó el momento más emocionante de la fiesta: el estadio estalló en "un minuto de palmas", y no de silencio, en homenaje a las víctimas. Enseguida fueron sueltos decenas de globos blancos en dirección al cielo.

Todo lo recaudado por el partido será donada al 'Chape', que entregará el valor a los familiares de las víctimas.

El 28 de noviembre, el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando su avión se estrelló en una zona montañosa próxima a la ciudad colombiana. De las 77 personas a bordo, 71 fallecieron, entre jugadores, miembros de la comisión técnica y dirigentes del club, además de periodistas y tripulantes. Además de los cuatro brasileños sobrevivieron dos bolivianos, tripulantes de la aeronave.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC