¡Un grande! Claudio Pizarro se despidió del fútbol el pasado lunes en un electrizante partido que Werder Bremen igualó 2-2 ante Heindenheim. Si bien el ‘Bombardero’ no ingresó, en lo que fue su último partido como profesional, no tardó en recibir elogios por su gran carrera y luego del que le envió ‘Mister Chip’ llegaron otros dos muy especiales.
Mesut Özil y Thiago Alcántara, reconocidos futbolistas mundiales hoy en Arsenal y Bayern Munich no escatimaron elogios para el peruano con el que compartieron equipo. Özil lo hizo en el Werder Bremen durante las temporadas del 2008 al 2011 y ganaron juntos la Copa de Alemania 2009. Por su parte Thiago jugó con el ‘bombardero’ en Bayern Munich desde el 2013 al 2015 y levantaron cinco trofeos.
“¡Qué (larga) carrera. Todo lo mejor en tu bien merecido retiro, Claudio Pizarro. Leyenda”, escribió en Twitter el alemán. Por su parte, el mediocampista del Bayern puso un escueto pero significativo “legendario Bombardero”. Ambos jugadores crearon una gran sociedad con el delantero ya que eran los encargados de servir los pases para la definición del peruano.
Las disculpas del DT a Pizarro
Claudio Pizarro se despidió luego que su equipo, el Werder Bremen, salve el descenso ante el Heidenheim, con el que empató 2-2. El delantero no tuvo minutos en la serie; sin embargo, esto no evitó que reciba homenajes. Incluso, el técnico del equipo Florian Kohfeldt, se disculpó por no ponerlo.
En conferencia de prensa tras el encuentro, el DT explicó que llegó a conversar con Claudio en los camerinos y le pidió perdón por no hacerlo ingresar. “Estuve con él después del partido y me disculpé por no poder ponerlo en su último juego. Pero desafortunadamente la situación simplemente no era la adecuada”, explico Kohfeldt.
“Él me dijo que no importaba, que lo principal es que estamos en primera”, agregó el entrenador. “Vimos un video con el equipo de entrenadores, de los años 90, 2000 y desde el 2010, y Pizarro siempre estuvo allí. Le dije a mi asistente ‘siempre es la misma cara sonriente'. Y eso solo muestra la alegría que le dio a los fanáticos de Werder, la importancia que tiene para este club”, finalizó.