Felipe Chávez sigue dando pasos firmes en su prometedora carrera en el fútbol alemán. Tras debutar en la Bundesliga con Bayern Múnich, el joven volante continuará su proceso de crecimiento en el FC Colonia, situación que ha generado muchas reacciones una de ellas de una leyenda en el fútbol alemán: Claudio Pizarro.
El movimiento no pasó desapercibido para el ‘Bombardero de los Andes’, con amplio conocimiento del medio y del exigente ritmo de la Bundesliga, no dudó en destacar las virtudes del mediocampista alemán de padre peruano, a quien ve con un enorme margen de crecimiento pese a su corta edad.
“A pesar de su edad (18 años), ‘Pippo’ ya juega con mucha inteligencia y crea ocasiones de gol con sus pases en el último tercio del campo con regularidad, lo que se refleja en sus 50 puntos en el Bayern Campus y su merecido ascenso al equipo profesional”, manifestó el excapitán de la selección peruana en conversación con el medio alemán EXPRESS.de.
Las palabras de Pizarro no solo resaltan el talento de Chávez, sino también su madurez futbolística. Fue más allá en su análisis y dejó en claro que el joven volante puede convertirse en un elemento determinante en el conjunto ‘caprino’. “Con su fortaleza en la construcción del juego, puede convertirse en la pieza clave entre la defensa y el ataque del FC Colonia. Me hubiera gustado jugar delante de él en ataque en aquel entonces”, señaló Pizarro, dejando en evidencia la confianza que deposita en las condiciones de Chávez.
El respaldo del exgoleador no quedó ahí. Pizarro también valoró el entorno al que llegará Felipe Chávez y el escenario ideal que representa Colonia para consolidarse en la élite. “Le deseo todo lo mejor en Colonia y ojalá tenga los minutos necesarios. La directiva y la afición pueden esperar un gran jugador, y ‘Pippo’ puede esperar una gran ciudad, una afición fantástica y un estadio único”, expresó, subrayando la importancia del acompañamiento institucional y del hincha en esta nueva etapa.
Ahora, todas las miradas estarán puestas en la decisión del entrenador Lukas Kwasniok, quien deberá definir si apuesta desde el arranque por el joven mediocampista en el próximo duelo ante Leipzig. Mientras tanto, Felipe Chávez comienza a escribir un nuevo capítulo en su carrera, con el aval de una leyenda como Claudio Pizarro y la ilusión intacta de consolidarse en la Bundesliga.
Contenido GEC