El arbitraje peruano en tela de juicio. Kevin Ortega se convirtió en protagonista de la eliminación de los Estados Unidos, anfitrión de la Copa América 2024, no solo por sus cuestionadas decisiones arbitrales, sino por un gesto que se interpretó como ‘antideportivo’ contra el capitán norteamericano Christian Pulisic sobre el final del partido del Grupo C del torneo organizado por la Conmebol.
El crack de AC Milan cuestionó durante el partido la decisión del colegiado peruano al no anular el gol de Mathías Olivera, por un fuera de juego en el Arrowhead Stadium de Kansas.
“Es difícil decir ahora mismo lo que sucedió. Obviamente las emociones están a flor de piel”, reconoció el líder de la escuadra norteamericana, quien sobre el final del partido parecía ‘invitar’ a la terna de árbitros a festejar con los uruguayos su triunfo.
Acto seguido se dirigió a estirarle la mano. Primero lo hizo con el juez de línea, quien le contestó el saludo estirándole la mano, también lo hizo con Kevin Ortega, pero este prefirió tomarse las ‘muñecas’ por detrás y negarle el saludo al número 10 de Estados Unidos, que tuvo que morder la bronca de quedar eliminados.
“Hay mucha frustración. No quiero hablar demasiado del árbitro. Es frustrante, pero así es este torneo”, contó el referente del ‘Team USA’ que fue superado en puntaje por Panamá.
Contenido GEC