Christian Gray, el profesor y futbolista que marcó el gol histórico ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes
Christian Gray, el profesor y futbolista que marcó el gol histórico ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes

En una jornada histórica en las páginas doradas del fútbol neozelandés, y profesor de escuela, se convirtió en el inesperado ‘verdugo’ de, anotando el empate 1-1 que eliminó a los argentinos del Mundial de Clubes 20225 y tras esta hazaña sus planes son regresar a clases y corregir tareas a sus alumnos.

Mira también:

Tengo algunas tareas que se han acumulado en el último mes, así que eso es a lo que voy cuando vuelva”, respondió el central de 28 años, dejando en claro que el fútbol, aunque lo llena de orgullo, no le da para vivir en Nueva Zelanda.

Christian Gray trabaja como maestro en la Escuela Intermedia Mount Roskill y en la Escuela Primaria de Auckland, y apenas termine su aventura con Auckland City, regresará a sus labores docentes, donde seguramente será recibido como un héroe.

El gol de Gray no solo tuvo valor emocional para él y su pequeño pueblo de Gisborne, sino que sirvió como redención para un equipo golpeado por dos duras derrotas frente a Bayern Múnich y Benfica.

 Gray anota el empate de Auckland ante Boca Juniors en Mundial de Clubes (Video: DSports)

Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro. Ya se sabe, dependemos de los voluntarios. No tenemos mucho dinero, así que me alegro de que el equipo esté contento, señaló el defensor, que también ha jugado en clubes semiprofesionales como Waitakere United, Hamilton y Eastern Suburbs.

Christian Gray festeja su gol ante Boca Juniors (foto: AP)
Christian Gray festeja su gol ante Boca Juniors (foto: AP)

“Estoy sin palabras, esto es surrealista”

El impacto del empate fue global. Boca Juniors quedó fuera de competencia, pero Gray lo vivió como un sueño hecho realidad. “Estoy un poco sin palabras. Es surrealista, todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club, eso lo hace muy especial”, expresó tras el pitazo final. Pese al bajo perfil del Auckland, el plantel ha logrado escribir una página inolvidable del torneo y ganar el respeto de todos.

Finalmente, Christian Gray no solo se ganó un lugar en la historia del fútbol oceánico, sino también el respeto de sus rivales. “Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo”, cerró con humildad, antes de preparar su regreso a casa… y al salón de clases.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC