Le dijeron adiós. Los días de Christian Cueva en Emelec llegaron a su fin y tras los rumores de su salida, este miércoles se oficializó que el vínculo contractual entre ambas partes llegó a su final, según declaraciones de Edison Baldeón, gerente deportivo del ‘Bombillo’. El mediocampista que llegó para salvar al cuadro ecuatoriano de la baja en la Liga Pro y, tras cumplir el objetivo, decidió marcharse en medio de la conmoción de la hinchada eléctrica.
El dirigente fue entrevistado por un programa de la @KCH Radio de Guayaquil “Ayer conversamos con Christian y llegamos a feliz término para ambas partes. Él es un caballero y no vamos a tener inconvenientes”, expresó el directivo.
Minutos después, los medios locales buscaron la palabra del entrenador Guillermo Duró, quien también se refirió a la salida de Cueva. El técnico argentino reveló que la decisión respondió exclusivamente a motivos personales y que el futbolista llevaba varias semanas atravesando un contexto difícil fuera de las canchas. “No la estaba pasando bien”, indicó sobre los últimos días del peruano en Guayaquil, a lo que añadió que, pese al apoyo del club, ‘Aladino’ “no se sentía muy cómodo”. Con ello, dejó en evidencia que su adaptación no fue sencilla y que el jugador priorizó su bienestar emocional.
El paso de Christian Cueva por Emelec estuvo marcado por la irregularidad, problemas físicos y escasa continuidad. Su fichaje en junio de 2025 había generado gran expectativa entre los hinchas del ‘Bombillo’, pero las lesiones y su poca participación en el once titular impidieron que alcanzara el nivel esperado. Aunque tenía contrato vigente hasta mediados de 2026, ambas partes acordaron dar por finalizado el vínculo antes de tiempo.
En medio de este escenario, el propio Guillermo Duró —quien también atraviesa un periodo de incertidumbre respecto a su futuro en el club— reveló cuál será el siguiente paso de Cueva tras rescindir con Emelec. “Prefirió rescindir tras llegar a un acuerdo con los dirigentes como para volver a su país. Ya ayer (martes) arregló su situación por lo que me dijeron”, señaló el técnico, confirmando así que el jugador retornará al Perú mientras define su futuro profesional.
La salida de uno de los nombres más mediáticos del plantel marca un nuevo capítulo en la reestructuración de Emelec, mientras que para Christian Cueva se abre una etapa de reflexión y recuperación, en busca de volver a sentirse cómodo dentro y fuera del campo. Su próximo destino aún es una incógnita, pero su regreso al país deja abierta la posibilidad de un retorno al fútbol peruano.
Contenido GEC