‘El Huracán del Oeste’ como se le conoce al Chapecoense, se formó el 10 de mayo de 1973 en Santa Catarina, al oeste de Brasil, en la ciudad de Chapecó, un lugar que no tenía un representante en el fútbol, pero con ganas de formar a los mejores y así revivir la pasión por el balonpié entre los menos de 200 000 habitantes.
Hace 43 años, el Chapecoense es símbolo de lucha y sacrificio. Un equipo que se mantuvo en categorías de menores, pero que desde el 2014 no ha dejado de ascender. ‘El huracán del oeste’ ingresó a la primera división del fútbol brasileño y desde entonces no dejó de obtener triunfos y logros.
En Chapecó gozó al ver a su equipo enfrentarse a equipos internacionales como River Plate. Las paredes y autos de esta ciudad están pintados de verde y su naturaleza agrícola adorna la ciudad con este color. El nombre de este lugar significa “lugar desde donde se ve el camino de la plantación”,
La clasificación a la final de la Copa Sudamericana fue el máximo logro que el Chapecoense obtuvo este año y por eso que desde anoche no deja conmover al mundo, pues se confirmó que el avión que los transportaba se estrelló en La Unión, Antioquia, Colombia, cuando se dirigía a disputar su título con Atlético Nacional.
Los ciudadanos de Chapecó rinden tributo a los jugadores del Chapecoense en el estadio Arena Condá, uno de los más importante de la ciudad y fue remodelada hace dos años por el boom del fútbol.