Este martes, Boca Juniors anunció el fichaje del defensa argentino Marcos Rojo. El zurdo será competencia directa del peruano Carlos Zambrano, quien todavía no puede afianzarse como titular en la zaga de los ‘xeneizes’.
MIRA: No es humo: Renato Tapia es pretendido por Atlético Madrid, Juventus y PSG
“El defensor Marcos Rojo, quien el lunes cumplió con los estudios médicos de rigor, se convirtió en el primer refuerzo de Boca para el 2021 tras firmar contrato con el club”, informó Boca Juniors a través de un comunicado difundido en su sitio web.
Marcos Rojo apareció en su presentación junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, y Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors. En el acto, el futbolista brindó sus primeras palabras y reveló de qué lo piensa usar el entrenador Miguel Ángel Russo.
“Hablé con Russo y me va a utilizar de central, pero también puedo hacerlo como lateral. Es un puesto que conozco. Estos días que faltan para que arranque el torneo me van a venir muy bien para entrenar y conocer a mis compañeros. Tengo tiempo para trabajar y empezar a competir por un lugar”, dijo.
Por otro lado, Rojo, que reveló que hubo interés de Estudiantes de contar con él, puso en lo alto la grandeza de Boca Juniors. “Esto de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande, uno de los más grandes del mundo. Siempre es lindo”, indicó.
“Rojo, que tiene 30 años y puede cumplir funciones en la defensa tanto como marcador central como lateral, comenzó su carrera en Estudiantes, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en 2009, y enseguida saltó a Europa para pasar por Spartak de Moscú (Rusia), Sporting de Lisboa (Portugal) y Manchester United (Inglaterra). Además, el defensor jugó nada menos que dos Mundiales con la Selección Argentina, Brasil 2014 y Rusia 2018, con la particularidad de que convirtió un gol en cada uno de ellos”, destacó Boca Juniors.
Marcos Rojo se sumará este martes a los entrenamientos de Boca Juniors, que la semana pasada regresó al trabajo luego de coronarse campeón en la Copa Diego Maradona.