
Carlo Ancelotti, actual entrenador de la selección de Brasil, asimiló un duro revés cuando le informaron que la Audiencia de Madrid lo condenó a un año de prisión por el delito de fraude fiscal, por irregularidades en pagar el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2014, cuando entrenaba a Real Madrid.
La noticia ha causado gran impacto en el mundo del deporte, aunque no afectará, por ahora, su labor al frente de la ‘Canarinha’. En España, las penas menores a dos años de cárcel no suelen ejecutarse si el delito no es violento y el condenado no tiene antecedentes. Por ello, Carlo Ancelotti cumplirá una pena suspendida, lo que significa que no irá a prisión y podrá continuar con su trabajo como seleccionador de Brasil sin inconvenientes.
El fallo se basa en la omisión del pago de impuestos relacionados a los ingresos por derechos de imagen durante su etapa como entrenador del cuadro merengue. Según la Audiencia de Madrid, “las sociedades fueron constituidas con la finalidad de eludir el pago de impuestos”, lo que constituyó un fraude superior a los 120 mil euros, suficiente para tipificarse como delito penal.
Carlo Ancelotti tendrá que pagar costosa multa en España
Además de la pena de prisión, el estratega italiano deberá pagar una multa superior a los 386 mil euros. Sin embargo, la sentencia aún no es definitiva, ya que puede ser apelada ante el Tribunal Supremo tanto por la defensa del entrenador como por la Abogacía del Estado o la Fiscalía de Madrid. El caso, por tanto, aún no está cerrado del todo.

El proceso judicial reveló que Carlo Ancelotti transfirió sus derechos de imagen a empresas extranjeras sin actividad real y sin tributar en España. La fiscalía había pedido inicialmente una pena de cuatro años y nueve meses, considerando que el fraude ascendía a más de 1 millón de euros entre 2014 y 2015. Sin embargo, el tribunal solo encontró responsabilidad penal en el primer año fiscal.
Durante el juicio, que se llevó a cabo en abril, el técnico negó haber actuado con dolo y aseguró que siguió recomendaciones del Real Madrid para la gestión de sus derechos de imagen. No obstante, el tribunal no dio crédito a sus argumentos y resaltó que el propio Ancelotti firmó los documentos clave, y su esposa, Mariann Barrena, estaba al tanto de las sociedades involucradas. Así, el histórico DT suma una mancha en su carrera, aunque todavía tiene la posibilidad de revertir el fallo en segunda instancia.
TE PUEDE INTERESAR
- Chelsea está en la final del Mundial de Clubes: derrotó 2-0 a Fluminense [VIDEO]
- Liga 1: estos son los árbitros designados para última fecha del Torneo Apertura
- Carlos Zambrano: ¿Se ‘bajó’ de duelo decisivo de Alianza Lima en Cajabamba? [VIDEO]
- Yoshimar Yotún volvió a prácticas de Sporting Cristal tras larga ausencia [FOTOS]




![¡Revolución francesa! Mira los goles de ‘pesadilla’ para Real Madrid [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/KZM3VVWLVNGDPEPBAMW3KDNJMM.jpg?auth=a82ac611cd386645fa59111e0d48856779780ae955605c720b6fe7574ea01714&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![¡OFICIAL! Sergio Peña expuso sus razones para regresar a Alianza Lima [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/RBYGW6QNKZFBDOO7ZBHLWU22Y4.jpg?auth=a4a3c9ac262c3b786abca211c01eaf910d177c846fb7c3106922721f176e089c&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





