Acabar con el es una misión que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido tomar entre sus manos y es por ellos que aprovechó el para expresar en España su protesta con numerosos gestos previa al inicio del partido en el RCDE Stadium de Cataluña.

Mira también:

Los jugadores de la selección de Brasil dejaron sus alegres colores para lucir un negro ‘Luto’ en el uniforme del Scratch. Después de la ceremonia de los himnos, y cuando los jugadores ya estaban formados, el árbitro tomó un minuto para que ambas selecciones muestren su protesta contra esta practica discriminatoria.

Los futbolistas de Brasil y de Guinea pusieron una rodilla en el piso, señal que se ha vuelto universal para rechazar al racismo en todos los ámbitos de nuestra sociedad, sin embargo en esta ocasión se trataba de apoyar el ataque sistemáticos sufrido por , delantero de Real Madrid, en los diferentes escenarios de LaLiga Santander.

Un minuto de silencio contra el racismo

Las cámaras siguieron al detalle cada gesto a Vinícius Junior, quien ha sido el jugador símbolo de este movimiento que promueve la igualdad y los más altos valores deportivos para los jugadores de sus compañeros y de los aficionados en las tribunas.

Acompañando este gesto en la pantalla del RCDE Stadium, que es el escenario del Club Deportivo Espanyol, se mostro una imagen en la que se promovió a respetar “un minuto de silencio antirracista”.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC