TUVO EL EMPATE EN SUS PIES. Pese a la buena actuación de Luis Advíncula, que incluso estrelló un remate en el poste, Boca Juniros cayó 1-0 en casa ante River Plate, en el superclásico del fútbol argentino que se jugó la tarde del sábado en La Bombonera, ante unos 55 mil espectadores, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
A los 71 minutos de juego, luego de un despeje de la defensa del ‘Millonario’, el balón le quedó al peruano Luis Advíncula, quien se acomodó rápidamente y sacó un zurdazo para tratar de vencer a Franco Armani. El esférico chocó en el travesaño y se fue afuera.
El ‘Rayo’ fue titular en el superclásico y tuvo una buena presentación. En otro momento del segundo tiempo, el colombiano Miguel Borja se iba solo contra el arco de Boca, pero ‘Bolt’ bajó a toda velocidad, se le cruzó y provocó que le hicieran una falta y se termine el ataque del ‘Millonario’. Se ganó todos los aplausos en la Bombonera, aunque quedó un poco sentido y a los 84 minutos tuvo que ser reemplazado.
Manuel Lanzini (19′) anotó el único gol de la tarde para el festejo del ‘Millonario’, que fue superior en el desarrollo y se quedó con tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el campeonato.
El encuentro terminó con una acción polémica en tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Ramírez recurrió al VAR y le anuló un gol a Boca por mano de Milton Giménez (96′).
La tensión aumentó al finalizar el encuentro, cuando el portero Chiquito Romero, alterado por los insultos de los aficionados, se dirigió a la tribuna para encararlos. A pesar de los intentos de sus compañeros por calmarlo, Romero no pudo contener su frustración.
Además, los hinchas de Boca se vieron envueltos en una pelea entre ellos, dividiéndose entre quienes apoyaban al equipo y quienes los criticaban, lo que recordó el escándalo en la Copa América cuando jugadores uruguayos confrontaron a los hinchas colombianos.
Contenido GEC