Los días para Carlos Zambrano en Buenos Aires se vuelven interminables no solo por que no se oficializa su fichaje por Boca Juniors, sino por que sufre un chantaje deportivo y económico de parte de los dirigentes ucranianos dueños de Dinamo Kiev, que esperan que el ‘León’ desconozca una deuda para que puedan enviar su 'transfer’ a Argentina.
El libro de pases en Argentina se cierra este viernes, es por eso que estos días son críticos para Carlos Zambrano que envió a su representante a negociar la sesión de dos de los cuatro meses de deuda que le tiene Dinamo Kiev y que ascendería a 400 mil euros, para que lo deje fichar por Boca Juniors.
Las negociaciones terminaría finalmente el jueves fecha límite para los xeneizes de inscribir a un jugador en la lista de buena fe para la Superliga Argentina. Dinamo Kiev con el tiempo a su favor pide que el jugador olvide los 4 meses ( 8000 mil dólares) para liberar el pase del peruano, quien dese recuperar parte de este dinero que no le ha pagado el cuadro ucraniano.
“Estamos esperando que el Dinamo deje a Carlos Zambrano en libertad de acción. Todavía no contestaron”, comento el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal y dejó claro que este es un tema entre el club y el zaguero, pues el acuerdo entre club y club parece ya estar cerrado, aunque si este requisito todo se podría frustrar para el ‘León’.
Hay que mencionar que Zambrano llegaría a Boca luego de la desvinculación de Paolo Goltz del conjunto ‘Xeneize’ para firmar con Gimnasia. El central argentino acordó su pase con el equipo de Diego Maradona y dejó el camino libre para el peruano, que estuvo jugando en los últimos meses en el Dinamo Kiev ucraniano.