El plantel de Belgrano de Argentina decidió bajarse del avión que lo iba a transportar a Chile tras confirmarse desperfectos en la aeronave. Esto por temor a que ocurra una tragedia similar a la de , que dejó más de 70 víctimas mortales. 

"Belgrano informa que su delegación no viajó a Chile, debido a fallas eléctricas en el avión de Sky Airlines en que debía transportarse", publicó el club mediante un comunicado.

"Trascurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. Nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave", prosiguió la explicación de lo ocurrido por parte de Belgrano.

"La dirigencia del Club Belgrano, decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados", agregó.

Así fue el apagón del avión de Belgrano antes de despegar:

"Estuvieron 40 minutos sin que nadie les dijera nada. Además los jugadores recibían mensajes de la familia donde les pedían no viajar", relató un miembro de la comitiva de Belgrano al medio argentino Mundo D.

"Antes de que el avión tomara impulso se quedó sin electricidad. Se apagó por completo, no había luz, nada. Hasta las turbinas dejaron de funcionar. A los cinco minutos vino uno de los tractorcitos que le dan electricidad. Ahí se vuelve a encender todo, pero a los segundos volvió a apagarse, incluso con el avión en movimiento. Ahí se decidió que todos nos bajemos. Fue todo muy feo, una locura", relató un jugador de Belgrano a Día a Día.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC