Tres días después de cumplir su 24º aniversario, el delantero francés Kingsley Coman conquistó este martes la Bundesliga con Bayern Munich, el noveno campeonato que gana en sus ocho años como profesional, un récord espectacular.
El francés ganó este martes en Bremen su quinta liga alemana, club al que llegó en agosto de 2015 y donde se ha convertido en un titular fijo esta temporada.
Nacido en 1996, al comienzo de su carrera, Coman ganó dos títulos de la Ligue 1 con el París SG (2013 y 2014), aunque su participación fue testimonial.
En julio de 2014 fichó por la Juventus, club con el que ganó dos 'Scudetto' (2015 y 2016), aunque en su segunda temporada apenas jugó un partido antes de ser cedido al Bayern en agosto de 2015, pero para las estadísticas cuenta que esa temporada (2015-2016) ganó la Serie A y la Bundesliga.
Por lo tanto, Coman ha ganado la liga todos los años y con todos los equipos en los que ha jugado como profesional.
No existe otro en Alemania
El Bayern de Múnich ganó este martes su octavo título consecutivo de campeón de la Bundesliga, para perpetuar un dominio casi absoluto en la última década, después de vencer al Werder Bremen por 1-0.
En la historia del campeonato también es el claro dominador, con un récord que eleva ahora a 30 títulos, ya con 21 más que el segundo, el Núremberg (9), mientra que el Borussia Dortmund, actual segundo de la Bundesliga, sigue con 8.
Fuente: AFP