David Alaba cierra un capítulo importante en su carrera profesional. Este sábado, el austriaco viste por última vez la camiseta de Bayern Múnich para después iniciar un nuevo desafío en su camino. Antes de marcharse, posiblemente a Real Madrid (según reportes que llegan desde España y Alemania), uno de sus compañeros le dejó una despedida peculiar.
Thomas Müller, uno de los referentes del cuadro germano, apareció en un video para decir adiós al polifuncional jugador y también a Javi Martínez y Jerome Boateng, quienes culminan su tiempo con la elástica de los ‘Bávaros’. Así, el delantero del conjunto muniqués tuvo palabras especiales para Alaba.
“No sé al cien por cien qué club será. Pero no importa a qué club vayas: te vas a arrepentir”, aseguró Müller a David. Enseguida, el alemán se dio tiempo dejar una advertencia, a modo de broma, claro está: “Si jugamos el uno contra el otro, te patearé el trasero”, cerró el goleador de Bayern Múnich en el contenido mencionado.
¿Cómo va la situación con Alaba?
El diario AS desveló que Real Madrid lidera la carrera para quedarse con el austriaco. El defensor llegaría como agente libre y a coste cero, un alivio para la golpeada economía de los españoles en tiempos de pandemia. Además, hay algunos otros detalles en torno a la operación que deben hacerse oficial próximamente.
Por ejemplo, Alaba tendría el mismo salario que percibe Sergio Ramos: 12 millones de euros. La diferencia con el actual capitán es la edad y lo que puede aportar al equipo pensando en el futuro. El aún hombre de Bayern tiene 28 años y tiene unos cinco años para rendir frente a las exigencias que requiere la ‘Casa blanca’.
La despedida de Alaba
En el inicio de mayo, la revista de Bayern publicó una entrevista con Alaba en la que explicó el motivo para irse. “No fue una decisión contra el club, pero decidí que me gustaría hacer algo nuevo y dar un paso más. Para crecer, tienes que salir de tu ‘zona de confort’, y puse deliberadamente esa palabra entre comillas porque podría malinterpretarse”, comentó.
En la misma línea, Alaba desea “solo lo mejor” al Bayern. “Este club siempre estará en mi corazón. Estoy increíblemente agradecido y deseo que siga escribiendo una gran historia de éxito. Y, para ser sincero, no tengo preocupaciones sobre este club”, subrayó el internacional austriaco.