Paga capricho. Presentarse a los entrenamientos del Bayern de Munich con su Mercedes Benz AMG y no con el Audi que le da el club, le saldrá caro a Kingsley Coman. El delantero francés, que ganó la última Champions League con los muniqueses, fue multado por la institución que considera esto como una falta grave.
El club germano tiene un convenio con Audi que paga una importante cantidad de dinero por ser proveedor oficial de los autos de los jugadores del primer equipo. Por tal motivo todos los futbolistas deben acudir a los entrenamientos en la ciudad deportiva con los vehículos ‘oficiales’ y no con sus bólidos de lujo que pueden llegar a valer medio millón de euros.
Mira: El récord de Kingsley Coman: nueve ligas en los últimos ocho años
La multa que deberá pagar el extremo será de 50 mil euros, una cantidad que quizás no signifique mucho para un deportista que gana aproximadamente 8 millones de euros por temporada. Para el club fue tan grave lo que hizo su jugador, que los vigilantes de del centro de entrenamiento impidieron el paso de Coman con su todoterreno Mercedes al parking de los jugadores, por lo que el galo tuvo que dejar el auto en la calle.
El directivo que impuso la norma de utilizar el auto del sponsor es recordado Hasan Salihamidzic, que con el Bayern ganó seis bundesligas y la Liga de Campeones de Europa el 2001 entre otros títulos.El bosnio nacionalizado alemán, es el actual director deportivo del club y decidió aplicar esta medida cansado de que en el pasado algunas estrellas como Jerome Boateng y Robert Lewandowski se pasaran por alto esta norma.
Para la marca que es sponsor del Bayern, el negocio es redondo. Sus coches los lucen figuras de categoría mundial y cuando al año le renuevan los vehículos a los jugadores, los que fueron utilizados por los deportistas se venden por más de 100 mil euros cada uno.
Mira: Robert Lewandowski y Kingsley Coman se agarran a puñetazos en pleno entrenamiento del Bayern Múnich
El buen momento del Bayern en la bundesliga donde es líder, hará que lo ocurrido con el extremo quede como un incidente. El jugador es titular fijo para Hans Dieter Flick y en lo que va de temporada ya anotó seis goles y aportó 13 asistencias.
El miércoles, el cuadro muniqués jugará el choque de vuelta por octavos de final de la Champions con la Lazio y seguramente Coman será dueño de la banda izquierda. En el partido jugado en Roma, el triunfo fue para el Bayern por 4-1 por lo que son favoritos para la revancha.