El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se mostró contrario a que Girona y Barcelona disputen un partido de la Liga Santander en Miami (Estados Unidos), sosteniendo que ello va en contra de la "igualdad" en la competición.
"No soy partidario", afirmó Lopetegui este viernes. "Creo que todos deberíamos jugar en las mismas condiciones, en los mismos campos. No beneficia la igualdad de la competición", añadió el técnico vasco.
Barcelona y Girona firmaron el lunes una petición formal de la Liga a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido, previsto en el estadio de Montilivi, en Gerona, se dispute en el Hard Rock Stadium de Miami el 26 de enero.
En teoría, el hecho de que el Girona no juegue ante su afición y sobre su terreno de juego podría beneficiar al FC Barcelona.
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, recordó poco después de las declaraciones de Lopetegui que el Barça se impuso 3-0 la temporada pasada en Montilivi, aunque prefirió no pronunciarse sobre el partido ya que "todavía nos pilla bastante lejos", afirmó Valverde.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.