El Barcelona ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.
Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del azulgrana Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).
La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés, al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.
Tras el encuentro, Javi lópez, capitán del equipo blanquiazul, pidió “disculpas” a la afición por una temporada en la que “nada salió bien”.
“Pedir disculpas a nuestra afición por lo que les estamos haciendo pasar. Nada nos salió bien esta temporada y darles las gracias porque siempre estuvieron con nosotros. Tenemos el compromiso de que volveremos. Pedir disculpas es lo mínimo que podemos hacer”, afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga.
El jugador anadluz aseguró que el vestuario asume “toda la autocrítica” y puntualizó que los jugadores son “los más responsables de todo l oque ha sucedido”.
“Hay una sensación de frustración porque el equipo ha estado muy bien y ha hecho más de lo que nos hemos llevado”, dijo el entrenador del Espanyol, Francisco Pérez Rufete.