Arturo Vidal llegó a Barcelona en la temporada 2018/19. (Foto: AFP)
Arturo Vidal llegó a Barcelona en la temporada 2018/19. (Foto: AFP)

Ronald Koeman ya comunicó a Barcelona la lista de jugadores con los que no contará desde la próxima temporada. Arturo Vidal es uno de ellos. El volante ya fue informado que tendrá que buscar un nuevo equipo. En conversación con el podcast ’Inqebrantables’ del periodista Daniel Habif, reveló su situaciónlo que sintió tras el último mal resultado en Champions League ante Bayern Munich.

“Fue muy doloroso no estar en la final y cómo se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo”, expresó acerca del 2-8.

“El Barcelona ha hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel. Al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”, añadió al respecto.

Vidal cree que no toda la responsabilidad de la plantilla: “Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar”

¿Qué tiene que cambiar el equipo para salir de esta situación?

“El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”.

“Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar”, explicó.

“Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado”.




Contenido sugerido

Contenido GEC