Neymar es el tema de moda en Barcelona cada vez que se abre un mercado de pases. El equipo azulgrana sueña con tener de regreso a quien fue una de sus máximas estrellas entre las temporadas 2013 y 2017. Dejó el club con la esperanza de brillar en el PSG pero no parece acomodarse del todo en París. En el Camp Nou lo esperan con los brazos abiertos, pero todo hace indicar que no será este 2020.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, conversó con los medios internacionales y dejó claro que las contrataciones en España se podrán hacer a partir del primero de julio, pero que es muy complicada una transacción como la del brasileño por el contexto del coronavirus.
"Las operaciones tipo Neymar no sucederán", dijo el máximo mandatario de la competición, que aclaró que se deberá a la crisis económica que viven.
Además, Tebas explicó que "es evidente que va a haber menos transacciones" y que "alguna operación importante habrá, pero no tantas y ninguna como antes.
"Las operaciones con trueques de un gran jugador de un club por otro gran jugador es probable que se den", explicó Tebas, sin concretar un caso en el que se pueda hacer este tipo de operaciones.
“Puede haber acuerdos de intercambio, pero eso no aporta dinero a la Liga. Está claro que habrá menos fichajes en efectivo y más intercambios”, agregó.
Rueda la pelota
En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y Barcelona.
Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los merengues, a los que arrebataron el primer puesto en la 27ª jornada, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el fútbol y poco después el país.