Lionel Messi no asistió al entrenamiento de Barcelona programado para el sábado. (Foto: AFP)
Lionel Messi no asistió al entrenamiento de Barcelona programado para el sábado. (Foto: AFP)

Lionel Messi continuará en Barcelona toda la próxima temporada. El día después de confirmar que seguirá en la entidad azulgrana, el delantero no apareció este sábado por las instalaciones del club para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman. El ’10′ recién se unirá a los trabajos el lunes.

El 7 de septiembre, el atacante debe acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas para descartar un contagio de coronavirus. Con los resultados en la mano, el crack debe entrenar con todos sus compañeros, quienes trabajan desde el lunes 31 de agosto en el predio catalán.

Según el diario Sport, la ausencia de Leo Messi no será multada, pues desde las oficinas de Barcelona interpretan que podría generar un problema extra con el futbolista. Eso sí, el mismo medio aclara que el capitán estuvo entrenando desde su casa para no perder el ritmo físico.

El 30 de agosto Messi se saltó deliberadamente las pruebas PCR a las que debían someterse todos los jugadores y miembros del club, la primera reunión de pretemporada del Barça antes de la vuelta a los entrenamientos al día siguiente.

Messi lleva sin entrenar con el grupo en la ciudad deportiva desde el pasado 11 de agosto, hace casi un mes, antes de que el Barça viajara a Lisboa, donde el club azulgrana sufrió una de las peores derrotas de su historia (8-2), en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Sport también señala que la ‘Pulga’ podría formar parte del equipo que alinee el nuevo entrenador, Ronald Koeman, en el primer amistoso frente al Gimnástic de Tarragona (de la tercera categoría del fútbol español), el 12 de septiembre, a puerta cerrada, en el estadio Johan Cruyff anexo a la ciudad deportiva blaugrana.

Contenido sugerido

Contenido GEC