Barcelona parece no poder retener a Lionel Messi. Luego de 20 años en la institución, el argentino tiene decidido partir. No se siente respaldado por el proyecto deportivo liderado por el presidente Josep María Bartomeu. Ya busca un nuevo club para la próxima temporada.
Entre las dudas que aparecieron por la posible salida de la máxima estrella culé, se encuentra la relacionada a la camiseta ’10′. El 24 de julio de 2008, en un amistoso contra el Hibernian, el atacante tomó el dorsal y nunca más lo soltó.
Algunos mencionan a Philippe Coutinho, quien llegará tras una temporadad de cesión al Bayern Munich, como el encargado de tomar la camiseta; sin embargo, alguien más se ha sumado a la lista: Martin Braithwaite.
El danés llegó al equipo en enero del 2020 con ganas de demostrar que puede ser una pieza importante en el equipo, pero la pandemia lo frenó y generó que Quique Setién lo utilice pocos minutos.
A pesar de jugar poco, Braithwaite continúa con el mismo optimismo de siempre, incluso pidió tomar la camiseta ’10′, se´gun explica el medio ’20 minutos’. Claro, siempre y cuando Messi deje el equipo.
El atacante tiene contrato por cuatro años, pero varios equios se han interesado por él. Ronald Koeman y Henrik Larsson, quien será el encargado de los delanteros, deben decidir cuál será su futuro.
Su partida depende de la continuidad de Luis Suárez. Lautaro Martínez podría ser el nuevo refuerzo con el que tendría que pelear. Si el argentino llega, Braithwaite tratará de ganarse un huevo y tener minutos.