Lionel Messi llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper este lunes cerca de las cuatro de la tarde en España (nueve de la mañana en el horario peruano). El delantero, después de anunciar que seguirá en Barcelona el pasado viernes, se sumará a la primera plantilla en la segunda semana de la pretemporada.
El máximo goleador histórico de los azulgranas ingresó a las instalaciones del club a bordo de su vehículo. En la puerta del predio, hinchas y periodistas fueron testigos del retorno del ’10′, quien el pasado 25 de agosto comunicó a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu que deseaba marcharse.
De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Leo Messi estaba citado por el técnico Ronald Koeman desde las 5:30 de la tarde, en el horario local (10:30 de la mañana el horario local) para ejercitarse. Es decir, el delantero argentino arribó a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con una hora y media de anticipación.
El atacante, que fue sometido a la prueba de descarte del coronavirus en su domicilio el último domingo, se reencontrará con sus compañeros, quienes habían iniciado con las actividades el pasado 31 de agosto, hace exactamente una semana.
La presencia de Messi está en duda en el primer amistoso de preparación. Barcelona se medirá el sábado 12 a Nàstic en el EstadiJohan Cruyff. El miércoles 16, el equipo de Koeman chocará con Girona y, si todo marcha bien, el futbolista de 33 años sumaría minutos. Aunque todo quedará en manos del estratega neerlandés.
El compromiso de Messi con Barcelona
Leo Messi garantizó a los hinchas de Barcelona que mantendrá el hambre por conseguir resultados importantes. “Mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, el vestuario y para mí”, declaró al portal Goal.