El deseado. Parece imposible, pero Joan Laporta ya decidió que el indicado para reemplazar al holandés Ronald Koeman al frente del FC Barcelona es Pep Guardiola. El presidente de los catalanes sabe que convencer al exitoso DT es una tarea casi imposible, ya que tiene contrato vigente, sin embargo buscará un acercamiento después de la final de la Champions.
Laporta sabe que con una definición a la vuelta de la esquina no es el momento de hablar del tema, pero a sus directivos y ya les hizo saber que intentará fichar a Guardiola. Es más, el titular de los azulgranas, ya intentó convencer al técnico cuando se presentó a las elecciones que terminó ganando, pero en ese momento Pep no aceptó la propuesta.
MIRA: Lionel Messi: Pep Guardiola confesó lo más importante que posee el crack
Ahora el presidente cree que la situación es distinta y apelará al declarado cariño de Guardiola por el club para convencerlo. En más de una ocasión el técnico de los ‘ciudadanos’ declaró que el Barcelona será siempre su casa y donde su familia mejor se siente, pero también aclaró que estaba en la mejor liga del mundo, en alusión a la Premier League.
Guardiola, que llegó al club el 2015, tiene contrato vigente hasta 2023 y sabe que para la siguiente temporada, pase lo que pase el sábado ante el Chelsea podrá contratar uno o dos refuerzos estelares. Se habla de Harry Kane que dejaría el Tottenham, algo que no ocurriría en el Barcelona ya que el dinero parece destinado a asegurar la renovación de Lionel Messi.
Precisamente volver a dirigir a Messi es una de los atractivos que ofrece Laporta al DT. Para Pep, el argentino es el mejor futbolista de todos los tiempos, y así lo hace notar siempre que puede. Se dice que el domingo, tras la final a disputarse en Portugal, Laporta llamará a Guardiola y si el título es para el City, el presidente catalán le hará ver que ya no le queda nada por ganar con los ‘citizens’ y es hora de volver a casa.
Presidente y jugador coincidieron entre el 2007 y 2010 en el Barcelona. El técnico fue fichado para dirigir el segundo equipo del club y luego de ascenderlo le dieron las riendas del primer equipo. El ‘matrimonio’ Laporta-Guardiola fue exitoso por donde se le mire y la mejor temporada fue la del 2008.
MIRA: Pep Guardiola celebra tercera Premier League fumando habano [VIDEO]
Ese año, el cuadro azulgrana ganó todo lo que jugó y consiguió el famoso sextete. El cuadro de Pep se impuso en la Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. De no concretarse el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Laporta tratará de convencer a Guardiola para la temporada 2022-2023 y así respetará el año de contrato que le queda a Ronald Koeman.
TE PUEDE INTERESAR