!Oye Gerard llévame en tu bicicleta! Esta pudo haber sido la letra de una canción de Shakira, pero fue su pareja, el español Gerard Piqué quien aplicó la melodía ya que arribó al Camp Nou en este vehículo para jugar el partido que Barcelona derrotó 1-0 a Espanyol y lo mandó al descenso luego de 26 años. La decisión de Piqué se llevó duras críticas del programa español ‘El Chiringuito'.
Horas antes del duelo, Piqué entró a toda velocidad por una de las vías de acceso al estadio ‘culé' vistiendo bermuda, polo y con una gorra hacia atrás. Lo hizo en una bicicleta con motor ante la mirada atónita de los hinchas que se apostaron en la entrada para ver a sus ídolos. El defensa fue titular, a él le cometieron la falta que dejó con diez hombres al Espanyol y también tuvo un grave error que casi le cuesta un gol al Barza.
Para Lobo Carrasco, panelista del programa de ‘El Chiringuito’ de Mega la forma de arribar al recinto, por parte del zaguero, fue pésima. “Un profesional tiene que llegar de otra manera al estadio y no se pueden hacer esas concesiones”, fueron las palabras del ex futbolista. “Parece que tiene unas ganas enormes de llamar la atención y nadie le dice nada”, complementaron sus compañeros en el panel.
Una vez culminado el partido, Piqué abandonó el Camp Nou en la misma bicicleta y a toda velocidad. El defensor salió detrás del auto de Sergi Roberto y aceleró en una curva. Según el mismo programa español, Piqué se habría pasado sin problema una luz roja, algo que también criticaron. El zaguero del Barcelona por ahora no se ha manifestado en sus redes sociales para responder los ataques.