Barcelona ha ganado una nueva pelea sobre Neymar. El cuadro azulgrana ha informado una nueva victoria en el máximo tribunal de arbitraje deportivo (TAS) luego que los magistrados no aceptaran la demanda millonaria de Santos de Brasil por interferir en la relación con la joven estrella brasileña ahora en PSG.
“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al Barça el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar”. se conoció parte del comunicado desde Suiza.
Para los magistrados del TAS, “El contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos”.
La misma resolución del TAS también falló en contra del Santos y lo obligó al pago al pago los costos procesales de FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos.
Neymar se aleja de Barcelona
Superado esta lucha legal se conoció, desde Barcelona, que el club no estaría en condiciones de entrar en una puja por el regreso de Neymar y pagar 170 millones de euros a PSG para que el brasileño quede librado y juegue junto a Lionel Messi.