Lamine Yamal y comopañía festejan el triunfo ajsutado de Barcelona ante Guadalajara (Foto: Getty Images)
Lamine Yamal y comopañía festejan el triunfo ajsutado de Barcelona ante Guadalajara (Foto: Getty Images)

El selló su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 2-0 al CD Guadalajara en el Estadio Pedro Escartín, en un compromiso que terminó siendo más exigente de lo previsto para el líder de LaLiga. Pese a la diferencia de categorías, el elenco dirigido por Hansi Flick tuvo que apelar a la paciencia y a la jerarquía individual para quebrar la resistencia de un rival que planteó un partido inteligente y ordenado durante gran parte de la noche.

Mira también:

Desde el inicio, el conjunto azulgrana asumió el protagonismo absoluto del balón, pero se encontró con un CD Guadalajara replegado, con las líneas muy juntas y decidido a cerrarle los espacios. El dominio territorial del Barça no se tradujo en ocasiones claras en la primera mitad, donde la mayoría de aproximaciones llegaron a través de remates de media distancia y acciones aisladas. Un tiro libre de Marcus Rashford, un intento de Fermín López y un cabezazo de Eric García fueron las acciones más peligrosas, todas bien controladas por el arquero Dani Vicente.

En el complemento, Barcelona intentó variar su plan ofensivo con mayor amplitud por las bandas y centros al segundo palo, aunque el gol seguía sin aparecer. La ansiedad comenzó a jugar en contra del equipo catalán, que veía pasar los minutos sin poder reflejar su superioridad en el marcador. Incluso, Guadalajara se animó a salir en algunas transiciones rápidas y obligó a intervenir a Marc-André ter Stegen, encendiendo las alarmas en la zaga culé.

Barcelona rompió el suspenso con gol de Christensen

El alivio llegó recién a los 76 minutos, cuando Frenkie de Jong envió un centro preciso al área y Andreas Christensen apareció por sorpresa para conectar de cabeza. El balón se desvió en el camino y terminó descolocando al arquero rival, rompiendo finalmente el cerrojo defensivo del conjunto local y devolviendo la tranquilidad al banco azulgrana.

Con la ventaja a favor, el Barcelona encontró más espacios y manejó el tramo final con mayor serenidad. Guadalajara acusó el desgaste físico y dejó huecos que fueron bien aprovechados por los visitantes, que ya jugaban con el resultado bajo control y sin el riesgo de alargar el encuentro a la prórroga.

Sobre el final, a los 90 minutos, Marcus Rashford sentenció la historia. El delantero inglés recibió una asistencia de Lamine Yamal, dejó en el camino al portero Dani Vicente y definió de zurda para establecer el 2-0 definitivo. Con este triunfo, el Barça cumplió con el objetivo, avanzó de ronda en la Copa del Rey y evitó sorpresas, aunque quedó claro que el camino no será sencillo incluso ante rivales de menor categoría.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC