Arthur Melo saldrá por la puerta trasera del Barcelona. Este lunes, el mediocampista ha sumado una nueva polémica desde que llegó a España en julio del 2018. En esta ocasión, el jugador estuvo envuelto en un problema con las autoridades locales por cometer una falta grave mientras conducía.
El brasileño sufrió un leve accidente de tránsito cerca de las cuatro de la madrugada. El auto de la marca Ferrari perteneciente al futbolista impactó contra una farola. Por suerte, de acuerdo con el ‘Diari de Girona’, ninguno de los ocupantes salió herido y, del mismo modo, el vehículo tampoco sufrió daños mayores.
El periódico local detalló que una patrulla de la policía de Palafrugell pasó cerca de la escena y actuó. Los agentes hicieron bajar al conductor, en este caso Arthur Melo, y cuando le hicieron abandonar el coche notaron que habría ingerido bebidas alcohólicas.
Entonces, la Policía practicó un examen de alcoholemia al volante de Barcelona. El resultado arrojó 0,55 mg / litro de aire expirado. Según las leyes locales, estas cantidades se consideran como un positivo penal pues duplica la tasa permitida que fluctúa entre 0,25 mg / litro y ha superado los 0,50 mg / l.
Arthur Melo retornó a casa, pero los índices presentados en el test causarán un nuevo dolor de cabeza al internacional porque se le abrió un proceso, que debe seguir desde Italia cuando se sume a la Juventus.
Los problemas en Barcelona
El volante debía presentarse a los entrenamientos con el primer equipo el pasado 27 de julio, pero el brasileño se declaró en rebeldía y se quedó en su país. Entonces, la directiva de la entidad azulgrana abrió un proceso disciplinario.
Sin embargo, Arthur y la plana dirigencial llegó a un acuerdo para cerrar este proceso. Entonces, el mediocampista espera resolver su desvinculación total para centrarse en el reto que le presenta la siguiente campaña en Juventus de Italia.