Mientras Manchester City y PSG libran una lucha por llevarse al mejor jugador del mundo, Barcelona ha citado a Lionel Messi al primer entrenamiento de la nueva temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman. El capitán tiene la obligación de acudir y de no hacerlo podría acumular una serie de sanciones.
Lionel Messi sigue siendo jugador del Barcelona y tendría que acudir este domingo a realizarse las pruebas moleculares para descartar coronavirus. Superado este protocolo de La Liga, el equipo tendrá que estar este lunes, desde las 9 de la mañana, en la Ciudad Deportiva donde todos los hinchas esperan ver al capitán formando parte del equipo de Ronald Koeman.
De no acudir a las pruebas médicas el domingo, el capitán de Barcelona recibiría una sanción leve. Pero si Lionel Messi vuelve a ausentarse al día siguiente, empezaría a ejecutarse el reglamento disciplinario del club y se le empezaría aplicar una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”.
Si la leyenda azulgrana se ausentara tres días consecutivos la sanción pasaría a ser muy grave. La suspensión laboral y de su sueldo se ampliaría a 30 días, además se le aplicaría una multa adicional del 25% de su salario. Este es un escenario que los asesores de Lionel Messi esperan evitar y por ello han recomendado que asista a los primeros días de la nueva temporada.
El ambiente en Barcelona es de tensión absoluta tras la posible partida de Lionel Messi. El presidente del club, José María Bartomeu, pondría su cargo a disposición como último recurso para que el argentino recapacite su decisión, pero el capitán aún no se manifiesta al respecto.