Pese a que varios clubes hicieron oficial su alejamiento del proyecto de la, no siguió ese camino y anunció este jueves que seguirá con su idea. Eso sí, la entidad azulgrana insiste en un comunicado“reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol”.

Según el Barcelona, el objetivo es mejorar “el espectáculo que se ofrece a los aficionados de alrededor del mundo y consolidar, y hasta incrementar, la base social sobre la cual se sostiene este deporte”.

Y la junta directiva de Joan Laporta justifica así su entrada en la competición: en este contexto, la junta directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de club fundador, de la Superliga.

A lo que añade que “la decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de club fundador habría sido un error histórico”.

De todas maneras, el comunicado recuerda que el club “se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio.

A continuación, dice que “constatada la reacción social que en muchos y diferentes ámbitos ha producido la iniciativa, es innegable que el FC Barcelona entiende que hace falta abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si es necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC