El Sevilla trepó provisionalmente el domingo al primer lugar de La Liga Santander luego de su victoria por 1-0 como local ante el Atlético Madrid, gracias a un gol del francés Steven Nzonzi en el segundo tiempo, propinando la primera derrota de la temporada al equipo del argentino Diego Simeone.
Nzonzi, ex mediocampista de los clubes ingleses Blackburn Rovers y Stoke City, rompió la última línea del Atlético Madrid al recibir un pase filtrado de Luciano Vietto y marcó el único gol del partido a los 73 minutos, sellando la primera victoria del Sevilla sobre los "colchoneros" en más de seis años.
El mediocampista de la selección española Koke fue expulsado en el Atlético Madrid al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 77 minutos. Los visitantes casi consiguieron el empate al final del partido, pero el cabezazo del defensor uruguayo Diego Godín fue directo hacia el portero del Sevilla Sergio Rico.
El Sevilla de Jorge Sampaoli quedó en el primer lugar de la tabla con 20 puntos, en tanto, el Atlético Madrid cayó al tercero con 18. Real Madrid, que también tiene 18 unidades, enfrentará más tarde el domingo al Athletic Bilbao.
De no ganar el Real Madrid, el Sevilla será el puntero de la LaLiga.