Los reportes desde España indicaron que Luis Advíncula podría sumarse como refuerzo del Atlético de Madrid hace un par de temporadas. Sin embargo, el defensor del Rayo Vallecano se encargó de desmentir esos rumores durante una entrevista que brindó a la cadena internacional ESPN.
‘Bolt’, que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección peruana, manejó otras propuestas de instituciones de España, Inglaterra, Turquía y Brasil. El lateral derecho ya tenía experiencias en las ligas de los últimos dos países mencionados.
[José Carvallo: “¿Me parezco a Gino Assereto? Nada que ver ja, ja, ja”]
[Claudio Pizarro listo para reaparecer en la Bundesliga en 20 días]
“Después del Mundial llegaron ofertas, pero la que más me sedujo fue la del Rayo Vallecano porque siempre quise venir a la liga española. Tuve una propuesta de Turquía, de Brasil, del Girona de aquí, de la segunda de Inglaterra. Nunca hubo nada con el Atlético Madrid, fue puro humo”, confesó Advíncula.
El futbolista peruano reconoció que, aunque sea en Segunda, “ahora está muy cómodo en el Rayo”, en el que ha sido titular en el lateral derecho durante toda la temporada hasta la suspensión del campeonato.
Advíncula, de 30 años e internacional en 90 ocasiones, es uno de los futbolistas peruanos con mayor experiencia internacional. Ha jugado en Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell’s Old Boys) y México (Tigres y Lobos).
Advíncula fue relacionado con la Serie A
‘Bolt’ descartó hace unos días que haya tenido alguna propuesta proveniente de la Serie A italiana. “Han sido rumores. No fue nada y el presidente del club no habló conmigo”, aclaró sobre el posible vínculo con la Sampdoria.
Por ahora, Luis Advíncula juega en el Rayo Vallecano (desde el 2018), con el que ahora compite en la Segunda División española y tiene contrato hasta 2022.
Con información de EFE