Arturo Vidal no aguantó más ser suplente y decidió rescindir contrato con Flamengo, club al que llegó en el 2022 y en el que no logró consolidarse. Como ocurrió con Paolo Guerrero en Racing hace unos días, el volante chileno decidió buscar nuevos aires para así contar con más minutos y encontró respuesta en otro equipo del Brasileirao.
El medio El Deportivo detalló que, producto de la fricción con el técnico Jorge Sampaoli y también su suplencia en el club, el ‘Rey’ decidió llegar a un acuerdo para finalizar su vínculo. Tras ello, se reveló que jugará en el Athletico Paranaense por los próximos 6 meses.
Así, Arturo Vidal marca de una discreta despedida del Flamengo en los últimos tiempos, elenco con el que no jugaba desde el pasado 8 de junio durante la victoria ante Racing Club por la Copa Libertadores. En aquel encuentro, apenas sumó 7 minutos de juego.
Sin duda, el distanciamiento entra Sampaoli y Vidal era evidentet, lo cual fue confirmado por unas declaraciones del volante a ADN, en el que dio a conocer que no tenía entre sus prioridades hablar con el ‘Hombrecito’, ello pese a que habían logrado la gloria con la Selección Chilena hace años.
“De lo único que no quiero hablar es de eso, no me interesa habar con él. No lo digo en mal sentido. Lo que vivimos antes fuimos felices, pero ahora es el entrenador y no me aprovecho de eso”, había asegurado Vidal a ADN hace unos días.
Durante su paso por Flamengo, Vidal disputó un total de 51 partidos, registrando apenas 2 anotaciones y 3 asistencias. Su primera temporada fue la mejor, en la cual logró los títulos de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. Sin embargo, con la llegada de Jorge Sampaoli se complicó su presencia en el campo de juego y terminó por optar por su salida.
Contenido GEC